Esta tarde, un grupo de habitantes de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, realizan un bloqueo en el cruce de las Avenidas Yucatán y San Luis Potosí con el fin de que sean atendidas sus exigencias, ya que aseguran que en la zona hay construcciones “no permitidas”.
“Demandamos que se paren todas las construcciones ya que los permisos que tienen no son correctos, ya que las construcciones de aquí son de 4 o 6 pisos y están construyendo de 10 o más”, comentó Emmanuelle Rodríguez.
Los manifestantes aseguran que aunque han acudido a las autoridades para denunciar las anomalías, hasta ahora no han sido atendidos, por ello iniciaron la protesta.
Los habitantes de la colonia Roma aseguran que estas construcciones atraen la gentrificación, así como apertura de bares, antros, venta de droga y con ello el aumento en los asaltos.
Los habitantes realizan el cierre a la circulación en la zona, por lo que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacen los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier incidente.
OC