Con el grito “¡no al impuesto!, ¡no al impuesto!”, mujeres dedicadas a las ventas por catálogo encararon en el Palacio de San Lázaro al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para reclamarle la intención de cobrarles el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
- Te recomendamos Deuda de México no es "bono basura": Arturo Herrera Negocios
Encabezadas por la legisladora priista Cynthia López Castro, las vendedoras inconformes se dirigieron a Herrera cuando éste caminaba por el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados para ingresar al salón de sesiones y comparecer este jueves ante el pleno.
"Le queremos pedir que no pongan el impuesto a todas las mujeres que venden por catálogo", le dijo la diputada al abordarlo.
Pidió a las mujeres exponerle con respeto sus demandas al responsable de las finanzas públicas.
“La intención es que usted sea el principal aliado de las mujeres; el presidente dijo que no iban a poner más impuestos…”, agregó López Castro, a lo que el secretario respondió que el ISR “ya está”, no es un impuesto nuevo.
El Paquete Económico para 2020 prevé retener el gravamen a quienes se dedican a las ventas por catálogo.
Herrera siguió entonces su camino hacia el interior del recinto con el respaldo del personal de seguridad de la Cámara de Diputados, mientras las manifestantes y la legisladora priista arengaban “¡no al impuesto!, ¡no al impuesto!”.
nerc