Vendedores, fans y maestros, reciben a AMLO en la Explanada

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió al centro de Monterrey con su gira de agradecimiento, en donde convivió con los ciudadanos.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. (Raúl Palacios)
En el sitio se podían adquirir productos alusivos al próximo presidente de México. (Raúl Palacios)
César Cubero
Monterrey /

Dentro del ambiente de fiesta en la Explanada de los Héroes por la gira de agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo que más sobresalió en el lugar fue la gran cantidad de vendedores ambulantes ofreciendo productos con las siglas o imagen del tabasqueño. 

Siendo el más activo de ellos el que recorrió en repetidas ocasiones la plaza ofreciendo, y vendiendo, los "llaveritos de AMLO a 10". 

Mientras que los comerciantes informales que se establecieron en la banqueta de la avenida Zaragoza, hasta antes de llegar a la de Juan Ignacio Ramón, tenían entre sus productos: tazas, gorras, peluches, camisetas, chalecos, calcas, plumas, y las más vendidas, las "banderas a 20". 

Aunque López Obrador arribó al lugar a las 17:20, desde, al menos, las cuatro de la tarde, los seguidores del "Peje" arribaron a la Explanada y aprovecharon, algunos, para tomarse las selfies grupales, otros para "cabildear" futuros puestos dentro de la administración y, unos más, para manifestar sus protestas particulares. 

Como la expresada en pancartas con la leyenda "Sección 50 ¿porqué atropellas mi derecho a la salud?", o la de maestros exigiendo la "abrogación de la Reforma Educativa"; y la de PRONI Nuevo León exigiendo aumento salarial, prestaciones de ley y basificación, entre otras cosas. 

Cabe destacar que los organizadores del evento acotaron un área especial, con sillas y protección al sol o la lluvia, para las personas de la "tercera edad y capacidades diferentes'. 

Otros que hicieron su agosto en octubre fueron los vendedores de hot-dogs, agua, frituras, algodones y refrescos, que se ubicaron, fuera de las vallas, por el lado poniente de la avenida Zaragoza. 

Fue en punto de las 1740 que López Obrador pudo llegar al templete, donde fue recibido, a coro de miles con un "es un honor estar con Obrador".

Llaveros, stickers y cachuchas eran algunos de los productos que podían adquirirse. (Raúl Palacios)


LAS MÁS VISTAS