Vicente Rivera Fuentes dio a conocer que está dispuesto a asumir el cargo de alcalde suplente de Ocuilan, tras el fallecimiento de Félix Alberto Linares González.
Pese a las dudas que había sobre si aceptaría el cargo debido a que hubo señalamientos de que éste residía en Tlalnepantla, Rivera Fuentes dejó en claro que está listo para tomar la administración.
Aseguró tener domicilio en Santa Mónica, Ocuilan, y que ahí se desempeña como profesor. "Hago conocimiento de todos ustedes, que es mi voluntad ejercer mis derechos jurídicos y políticos para asumir el cargo de presidente municipal", informó vía redes sociales.
Sin embargo, aclaró que si los pobladores de este municipio no están de acuerdo y, se oponen a que él sea su alcalde, éste se haría a un lado.
"Sólo declinaría mis derechos políticos, si el pueblo ocuilense así me lo demandara. Porque soy muy respetuoso de la Ley pero también de la voluntad del pueblo", advirtió.
Por ahora quien se hace cargo de la administración es el secretario del Ayuntamiento, José Juan Camacho, pero se espera que en breve se reúna el equipo de trabajo con Vicente Rivera para que asuma el cargo, aunque no han revelado como será la participación del pueblo para expresar su aceptación o rechazo.
En entrevista
Rivera Fuentes, dijo en entrevista que asumirá la presidencia municipal, como lo establece claramente la Constitución Política federal y estatal, al igual que la Ley Orgánica Municipal.
“Las leyes lo dicen que ante la ausencia definitiva de un alcalde, síndico o regidor, es el suplente quien asume legal y definitivamente el lugar y por supuesto que estamos en la firme convicción de asumir legal y políticamente el cargo”.
Comentó que el Cabildo debe ratificar su nombramiento y tomar la protesta, aunque hasta el momento oficialmente no ha sido llamado.
“Estoy en espera, no me han notificado, estoy en espera que me llamen, cuando lo hagan acudiré”.
Vicente Rivera dijo que también es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que continuará con la misma línea de trabajo del extinto alcalde, Alberto Félix Linares.
“Asumimos que es una gran responsabilidad porque el trabajo del anterior presidente era muy vasto y bueno, la idea de su servidor es continuar con todos los trabajos que ya tenía encaminados”.
LC