Comisiones del Senado avalan a Víctor Morales como embajador en Trinidad y Tobago

Morales Meléndez también fue propuesto como representante permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Morales también fue propuesto como representante permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe. | Captura
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, ratificaron el nombramiento de Víctor Hugo Morales Meléndez como embajador de México en Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Barbados y la República de Surinam.

Morales Meléndez también fue propuesto como representante permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Durante la reunión de trabajo con los integrantes de dichos órganos legislativos, presididos por el morenista Héctor Vasconcelos y la priista Beatriz Paredes, Víctor Hugo Morales destacó que, para el Estado mexicano, el Caribe debe de seguir siendo un componente prioritario de su política exterior.

La relación con Trinidad y Tobago, Barbados, Surinam y con la Asociación de Estados del Caribe, agregó, es esencial para tener una estrategia de mayor cercanía, entendimiento, de beneficios compartidos, cooperación e intercambio.

Además, enfatizó que, en caso de que el Senado apruebe su nombramiento, impulsará acciones de cooperación internacional, y trabajará para lograr un mejor posicionamiento de la imagen de México a través de la cultura y el turismo.

“Fomentaré los intercambios comerciales, y de manera prioritaria, se apoyará a las personas mexicanas residentes en dicha zona”, agregó.

El diplomático destacó que promoverá los intercambios económicos, científicos, tecnológicos y culturales que acerquen a México con los tres países y contribuyan a la integración latinoamericana y caribeña.

Con estas acciones, manifestó, se podrá desplegar una política exterior de beneficios compartidos y de cooperación que impulse el bienestar, así como el diálogo el cual contribuya a un mejor entendimiento en temas bilaterales.

Morales Meléndez indicó que en el ámbito político se enfocará a fortalecer las relaciones con todos los niveles de gobierno, así como cumplir, aprovechar y actualizar los marcos jurídicos establecidos con dichas naciones.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.