El ex dirigente municipal del PRI, José Chedraui, informó que tanto la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, cuentan con los videos de las cámaras de seguridad de su casa, ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán en Puebla, sitio de donde despegara el helicóptero donde perdió la vida Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Junto al Centro Mexicano Libanés se encuentra la residencia de José Chedraui Budib, desde el jardín de esta residencia, salió el helicóptero Agusta que transportaba a la gobernadora , al senador, y tres tripulantes más, el pasado 24 diciembre cuando perdieron la vida luego de que el helicóptero desplomara, minutos después de despegar.
En entrevista con MILENIO PUEBLA, el empresario detalló que el pasado 25 de diciembre (un día después del accidente), se presentó de manera voluntaria con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, a fin de informar que el helicóptero había despegado de su casa, además de indicar que entregó en un USB, los videos de las cámaras de seguridad de la casa (tanto entradas y salidas).
“Te informo que tanto la Fiscalía del Estado como la FGR ya visitaron varias veces la casa. Todo de manera voluntaria y trabajando de la mano con las autoridades”, dijo al insistir que ha declarado y entregado información a la Fiscalía General de la República, de manera voluntaria y como testigo. Lo anterior, luego que este día, Carlos Morán, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que el helicóptero Agusta, en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, despegó de la casa del empresario José Chedraui.
Era usual que despegaran de casa de Chedraui
De acuerdo con lo dado a conocer ayer por el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán, era usual que el helicóptero saliera de esta residencia la cual se ubica aproximadamente a 2 kilómetros y medio del fraccionamiento club de golf Las Fuentes, donde tenían su residencia personal la gobernadora y el senador.
Durante un recorrido realizado por MILENIO PUEBLA en las inmediaciones de la casa del empresario se pudo comprobar que la vivienda cuenta con un amplio jardín, aunque a simple vista no son notorios accesorios que pudieran revelar que este espacio estaba habilitado como un helipuerto, pues no cuenta con ningún tipo de señalética.
Lo dado conocer por el funcionario federal cambia las primeras versiones que se dieron en torno al accidente del 24 de diciembre, cuando se informó que el helicóptero despegó de un helipuerto ubicado en la plaza comercial denominada El Triángulo de Las Ánimas.
La residencia del empresario tiene una fachada que de frente mide aproximadamente entre 50 y 60 metros de longitud.
Chedraui Budib informó a MILENIO que al día siguiente de ocurrido el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora, el senador y tres personas más, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para informar al titular de la institución que el helicóptero había salido del jardín de la casa de sus pasas y le entregó una memoria tipo USB que contenía las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
Cabe destacar que de ser ciertas las declaraciones del empresario y político, dicha información no había sido dada a conocer por el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, pese a que se dieron como ciertas las versiones de que el helicóptero había despegado del helipuerto del Triángulo de Las Ánimas.
Según lo dicho por el funcionario de la SCT en el jardín de la casa de Chedraui Budib no se “manipuló” el helicóptero.
MITM