Viggiano acusa a Osorio Chong y Ruiz Massieu de acordar con Morena estrategia contra PRI

La secretaria general del tricolor advirtió que buscan generar una percepción de desbandada.

Carolina Viggiano, diputada y secretaria general del PRI. (Fernando Damián)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, acusó a sus ex correligionarios Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila de acordar con Morena una estrategia para afectar al tricolor, generando una percepción de desbandada del partido.

“Lo están haciendo de manera masiva, porque es una estrategia, una estrategia acordada con Morena (…); ¿qué necesidad tendrían de irse y además afectar al PRI? ¿Por qué lo hacen? Si realmente le deben tanto al PRI, ¿por qué hacen eso? Porque tienen un acuerdo con el oficialismo de generar una percepción de desbandada, es una estrategia”, sostuvo.

Entrevistada en el Palacio de San Lázaro, la también diputada priista afirmó además que los senadores que el lunes renunciaron al Revolucionario Institucional están en la disyuntiva de la oposición y el oficialismo, o ser esquiroles de Movimiento Ciudadano.

“Si no son oposición y no son del oficialismo, ¿de qué lado están? Aquí nada más hay de dos sopas: o ser oficialistas y estar con Morena o estar en el bloque amplio opositor. No hay manera, que nos digan de qué lado van a estar o si la van a hacer de esquiroles con Movimiento Ciudadano, que eso es lo más seguro”, remarcó.

Viggiano soslayó la salida de Osorio, Ruiz Massieu, Mayorga y Ávila, al señalar que en el Senado de la República no eran ya parte de la oposición.

Más aún, afirmó que Miguel Ángel Osorio Chong traicionó al PRI desde hace ocho años.

“Yo fui candidata en 2015 a diputada federal y el senador Osorio me mandó al Partido Encuentro Social a competir contra mí, con un militante priista, y les pidió a los presidentes que apoyaran a ese candidato y no a mí. Mandó a los delegados federales de Hidalgo a apoyar a ese candidato. Yo tengo las pruebas, él como el delegado estaba operando para el Partido Encuentro Social”, subrayó.

En ese contexto, negó las acusaciones de los ahora ex priistas contra el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, responsabilizándolo de perder los gobiernos de los estados que el PRI tenía en 2018.

“En 2018 perdimos todo en el país, todo, o sea, cuando dicen es que Alito y la dirigencia ha perdido, no. Nosotros perdimos todo en 2018 y hemos ido recuperando. En 2018 recibimos el partido con un 8 por ciento de aceptación. Entonces hemos ido recuperando poco a poco”, dijo.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.