Violencia de género sólo puede eliminarse con esfuerzos de las autoridades: Conavim

El organismo señaló que ha sido innegable el esfuerzo y trabajo de coordinación entre las autoridades y las personas responsables de dar cumplimiento de las medidas.

La Conavim tiene claro el compromiso con el combate a la violencia contra este sector. (Freepik)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, señaló que la violencia de género contra las mujeres es un flagelo social que sólo puede eliminarse con la suma de esfuerzos de todas las autoridades y actores sociales en su conjunto.

El jueves, la Conavim participó en la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres en Nuevo León.

Durante esta jornada, Fabiola Alanís señaló que se tiene claro el compromiso con el combate a la violencia contra este sector de la población, destacando la implementación del mecanismo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, considerado como una herramienta de protección de los derechos humanos, único en el mundo y con avances en la ruta para erradicar esta problemática

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, impulsa la  implementación de este instrumento a través del otorgamiento de recursos para coadyuvar en el cumplimiento de estas medidas y es parte del órgano encargado del seguimiento y acompañamiento”, precisó un comunicado por parte de la Segob.

La titular de la Conavim puntualizó que, a cuatro años de haberse emitido la declaratoria de Alerta de Género para cinco municipios de Nuevo León, ha sido innegable el esfuerzo y trabajo de coordinación entre las autoridades y las personas responsables de dar cumplimiento de las medidas contenidas en la declaratoria.

“Desde la comisión se solicita el trabajo conjunto para garantizar a las mujeres de Nuevo León las condiciones necesarias para ejercer sus derechos, el acceso a la justicia y a una vida libre de violencia”, precisó el documento de la Conavim.

LP

LAS MÁS VISTAS