El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar, Javier Rodríguez May, informó que en octubre concluirá el Vivero Forestal Militar en Tapachula, Chiapas que atenderá la migración de Centroamérica.
Durante la conferencia de Avances y Resultados de Programas de Bienestar, el funcionario aseguró que la Secretaria de Defensa Nacional entregará este año el vivero con 10 millones de plantas maderables y frutales.
“El año pasado firmamos un convenio con la Sedena, para la construcción del vivero más grande que pueda haber en el país, y quizá en América Latina (…) inició su construcción el 13 de abril y concluirá en octubre de este año; cuando nos lo entreguen en este año, el vivero tendrá 10 millones de plantas”, afirmó.
El funcionario precisó que el 50 por ciento de la operación del Vivero Forestal, será con la mano de obra de migrantes; en cumplimento con el Plan de Desarrollo que atiende la migración de los países de Centroamérica.
“El vivero generará mil empleos directos; y por indicaciones del presidente de la República Mexicana se otorgará la mano de obra de migrantes con 500 empleos”, detalló.