El hotel La Cabrona, propiedad del diputado federal por Morena, Marco Antonio Flores Sánchez—quien también es vocalista de La número 1 Banda Jerez—tuvo que cerrar luego de empleados del lugar recibieron amenazas de presuntos integrantes del crimen organizado.
El legislador federal anunció en un comunicado la determinación del cese de actividades del inmueble ubicado en el pueblo de Jerez de García Salinas en Zacatecas.
Marco Antonio Flores dijo identificar a los presuntos agresores ya que son personas conocidas en el municipio. El legislador pidió a los turistas extremar las precauciones en caso de tomar la determinación de viajar a Zacatecas, aunque aconsejó evitar visitar el estado.
El ayuntamiento de Jerez declinó hacer un posicionamiento al respecto hasta conocer a fondo los señalamientos realizados por el diputado.
Autoridades no atendieron denuncia, dice diputado
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, el diputado de Morena comentó que había una falta de empelados tras las amenazas de personas que comenzaron a acudir hace unos cinco días.
"Son gente que se dedica a lo malo y pues fueron más de 20 vece y siguen yendo, aún cerrado siguen yendo (...) el problema más grande que yo veo es que se quedó mucha gente sin trabajar, eran nueve o diez personas con todo y el velador y de la noche a la mañana se quedaron sin chamba", contó.
El legislador aseguró que denunció los hechos desde el primer día en que ocurrieron, pero no obtuvo respuesta de ningún tipo.
"Rosa Icela (titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) no nos atiende; es un tema de cero importancia. Tenemos el mejor Presidente de la historia, pero de las autoridades que se encargan de la seguridad en México no puedo decir lo mismo", opinó.
Asimismo denunció públicamente que si algo le llegara a pasar, "toda la gente" ya sabe lo que está pasando y "no es un tema menor".
IR