Leonardo García, vicepresidente del Frente Nacional por la Familia calló a una joven que cuestionó si sus iniciativas de rechazo al aborto incluyen protección a las mujeres.
Mientras la organización Ola Celeste México y Frente Nacional por la Familia se manifestaban en la casa de transición del presidente electo para exigir que reconsidere la participación de la ex ministra, Olga Sánchez Cordero en el gabinete por sus posturas a favor del aborto, una joven preguntó su habían investigado lo que afecta a las mujeres no poder interrumpir un embarazo no deseado, pero fue silenciada.
“En México ni siquiera existe la promoción de anticonceptivos, las mujeres tienen que hablar de estos temas como tabúes”, dijo la joven cuando los representantes terminaron de leer su comunicado.- “Estás en un error. Llevan 20 años con ese método que estás sugiriendo como método de prevención y no funciona, nosotros apostamos por una educación sexual desde preescolar”, replicó García.
-¿Cuál es su método entonces?- Ssshhh
- ¡No me calle!
- Perdón, pensé que era reportera.
García dejó hablando a la joven y se retiró del lugar para entregar un documento en el que exige al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no avalar las iniciativas planteadas por la próxima secretaria de Gobernación.
“La goleada de la agenda Olga Sánchez Cordero ya es un hecho. Queremos que se proteja la vida desde la concepción hasta la muerte. Presidente electo: le recordamos que la gente no votó por el aborto, no votó por la eutanasia, no voto por las drogas."No votó por una ley mordaza, no votó para que a los padres de familia nos metan a la cárcel por querer educar a nuestros hijos; pedimos que se deslinde de esta agenda y que no se mientan ni se traicione”, dice el documento dirigido a López Obrador.
OVM