El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los hispanos que viven en Florida a no darle "ni un voto" al gobernador Ron DeSantis, que ayer se destapó como aspirante a la presidencia de Estados Unidos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario argumentó que no se debe apoyar a los que persiguen y no respetan a los migrantes.
"Aprovecho para decirle al señor 'Santi', que ayer se destapó ya ven que no fallé, que toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser el candidato del partido republicano, entonces, ayer ya se destapó y lo mismo lo que aplicó allá en Florida, una política anti inmigrante, ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto", subrayó.
Ayer, DeSantis presentó documentación ante la Comisión Federal Electoral estadunidense para una candidatura presidencial republicana en 2024, donde competirá contra el ex presidente Donald Trump.
Ante este anuncio, el presidente también aprovechó para reprocharle que esté tocando temas de migración y el tráfico de fentanilo para obtener votos.
Por tanto, consideró necesario verificar que DeSantis no tenga migrantes trabajando con él "porque son muy hipócritas".
Además, le sugirió que primero revisar si el fentanilo no llega a través de las costas de Florida a su país.
"Porque sí llega a EU desde Asia, eso está probado, para que no nos estén culpando a nosotros. Primero que hagan una investigación porque en una de esas la droga entra por Florida y tenemos que estar informando, informando, informando a la gente para que no ofendan a México, que aprendan a respetarnos", afirmó.
SNGZ