La senadora panista Xóchitl Gálvez viajó este sábado a Veracruz para continuar con su recolección de firmas en busca de la pre candidatura del Frente Amplio Por México, donde respondió una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el titular del Ejecutivo hiciera públicos contratos de su empresa.
También respondió a los comentarios del gobernador Cuitláhuac García.
“Yo le digo póngase a gobernar, déjese de preocupar por mí”, dijo la senadora durante un encuentro con pescadores y simpatizantes en el puerto al ser cuestionada sobre el tema.
Consideró que las acusaciones del Presidente en su contra son falsas y su difusión ilegal. Respecto a los comentarios vertidos por el gobernador Cuitláhuac García en redes sociales refirió: “de ese tamaño es el miedo”.
“Yo vi a las personas en Torreón cinco horas formadas para cobrar su pensión y luego tienen que ir a comprar medicamentos. Quitaron las estancias infantiles escuelas de tiempo completo; la gente está enojada por la inseguridad.
“Eso es lo que tiene a la gente: está enojada. Por la inseguridad; 160 mil homicidios, la bomba en Jalisco, Guerrero incendiado; esos son los problemas que el Presidente no quiere ver.
Con buen ánimo, aseguró que conseguirá las firmas y el registro, pues “no ha nacido el hombre que me detenga”.
En cuestiones de seguridad, agregó que “los abrazos y no balazos es una política que fracasó”.
Cuestionada sobre si vio las publicaciones del gobernador Cuitláhuac García como una embestida desde los gobiernos estatales advirtió que “de ese tamaño es el miedo que tiene el Presidente porque no sabe enfrentar una mujer”.
Este sábado, la senadora visitó Xalapa y Veracruz para reunirse con organizaciones de la sociedad civil y se espera que el domingo esté en Veracruz y Boca del Río para tener un encuentro con simpatizantes del PAN.