El gobierno federal planea la construcción de un tren suburbano que conecte a Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo, por lo que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) de 2022 enlistó los estudios de preinversión.
De hecho, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo el anuncio hace más de un mes del proyecto de construir un tren suburbano en la zona conurbana de Saltillo e iría hasta Monterrey.
Para dicho estudio de factibilidad, el gobierno estima un costo de más de 41 millones de pesos; sin embargo, no etiquetó recursos económicos para la realización del mismo. Esta obra se conectaría con el tren suburbano García-Aeropuerto de Monterrey.
Según el documento, la Federación enlistó otro proyecto de tren Interurbano desde Monterrey hasta Nuevo Laredo, utilizando la infraestructura ferroviaria de la Línea “B”. La inversión estimada para los estudios de factibilidad sería de más de 62 millones de pesos y se contempla implementar 264.83 kilómetros de este tren.