Ya tengo ganas de decir ‘se acabó la corrupción’: AMLO

Ofrece erradicarla. Llama a votar y a no caer en la provocación luego de los desmanes durante la encuesta.

En Candelaria, Campeche, le regalaron gansos. (Javier Ríos)
José Antonio Belmont
Campeche /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que todavía hay corrupción en el país y en el aparato gubernamental, y ofreció que al cabo de su administración se terminará esta problemática.

“Ya tengo ganas de decir ‘ya se acabó’, pero todavía no puedo, desgraciadamente, pero se va a acabar la corrupción. ¡Me canso, ganso!”, enfatizó en la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra en Candelaria, Campeche.

El tabasqueño señaló que los tecnócratas corruptos del pasado abandonaron el campo, lo que obligó a las personas a migrar, por lo que en la presente administración se impulsará esta actividad en beneficio de la población.

“Vamos a sacar al campo del abandono; siempre he pensado que la fábrica más importante de México es el campo, y si se apoya, si se trabaja, podemos lograr el renacimiento de México”, expresó.

Acompañado del gobernador Alejandro Moreno, a quien reconoció su apoyo y coordinación, refirió que “esta región se quedó rezagada, abandonada y (hay) cada vez más marginación… eso ya no será así”.

Más tarde, en Escárcega, el tabasqueño subrayó que tenía razón cuando en la campaña presidencial afirmó, “tercamente”, que la corrupción es el principal problema del país.

“No nos equivocamos. Ahora lo tengo más comprobado, y como no va a haber corrupción, el pueblo va a tener bienestar, porque todo lo que se iba por el caño de la corrupción ahora será para beneficio del pueblo”, exclamó.

También en Escárcega el Presidente pidió a los pobladores participar en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca y “no caer en la provocación”, luego de que un grupo de opositores vandalizó algunas casillas en Morelos y Puebla.

“Lo mejor es que haya democracia, que haya votación y que sea la gente la que decida, no caer en ninguna provocación”, consideró. Sobre si llamaría a evitar desmanes, aseguró que “la gente siempre actúa de manera responsable”.

LAS MÁS VISTAS