La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, urgió al Congreso a aprobar la Guardia nacional por considerar que se trata de la mejor estrategia para enfrentar al crimen organizado.
"Tenemos que pedirle a los diputados que sean sensibles con miles de familias" y aprueben la propuesta que, hasta el momento, es "la mejor medida" para acabar con la delincuencia.
De visita en Morelos para asistir a la toma de protesta del presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, la dirigente partidista rechazó las versiones que aseguran que la Guardia Nacional tiene como fin militarizar al país.
Recordó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la Guardia Nacional sea un cuerpo civil y encabezado por civiles, pero con la disciplina y capacidad de los marinos y militares.
"Hay quien quiere manipular diciendo que es manipulación, pero no lo es", dijo.
Polevnsky aseguró que la lucha contra el crimen en los estados debe ser fortalecida con un cuerpo como la Guardia Nacional, cuyos integrantes tendrán la experiencia y la preparación para hacerle frente a los delincuentes.
OVM