Zepeda defiende designación como líder del PAN en el Senado

Transición 2018

“Así son las cosas”, responde a detractores que aseguraron que no hubo consulta a los legisladores.

Damián Zepeda defendió su designación como líder de bancada en el Senado/Héctor Téllez.
Angélica Mercado
Ciudad de México /

Damián Zepeda defendió su designación como líder de bancada en el Senado y aseguró que buscará proponer “espacios importantes” para el resto de los integrantes del grupo parlamentario. 

“Hubo una consulta, se escuchó a los legisladores y vamos a trabajar para mantener esa unidad. Sí creo que hubo un mensaje de apertura, de inclusión y hoy estamos ante esta realidad. Pero asumo el reto de mantener unido a este grupo parlamentario”, dijo luego de registrarse como senador, horas después de que la nueva dirigencia del partido lo designara coordinador. 

Horas después de renunciar a la dirigencia nacional del PAN, Zepeda fue nombrado líder de bancada en el Senado. 

Dijo que así son las cosas y si un dirigente toma una decisión está facultado para ello, respondió a sus detractores a quienes aseguró que no tuvo injerencia en la designación 

“Tiene una razón de ser: tienes liderazgo, tienes trabajo construido y en este caso pueden hablar ustedes con el dirigente actual y él les dará la referencia. A mí lo que me informó fue que después de hablar con cada uno de los legisladores, y pueden hablar con el presidente nacional y él les dará la referencia, pues resultamos quienes más afinidad teníamos con la mayoría de los grupos parlamentarios y decidió tomar esta decisión”, dijo. 

Acompañado por Kenia López, el ex líder nacional del PAN dijo que asume la coordinación con el compromiso de hacer trabajo profesional e independiente y que respetará las opiniones distintas.



OVM

LAS MÁS VISTAS