En laconferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 13 de julio, el Salón Tesorería de Palacio Nacional tuvo un infiltrado que lejos de causar preocupación, despertó suspiros entre reporteros, staff del mandatario y Diego Prieto, director del INAH: Zeus.
Se trata de un gato que vive en los jardines y espacios de Palacio Nacional, junto a otros felinos, que logró acceder a la conferencia de prensa cuando Diego Prieto expuso acerca del salvamento arqueológico que acompaña al proyecto integral del Tren Maya.
Pese a que Zeus burló la seguridad de Palacio Nacional, la conferencia no se vio afectada, sólo logró sacarle una sonrisa discreta a Prieto al ver como una reportera cargó al intruso del Salón Tesorería, de manera pacífica y sin poner resistencia, para entregarlo al personal de Presidencia.
No es la primera vez que un animal se infiltra en el Salón de Tesorería, en una ocasición otro gato se coló y escondió debajo del templete donde López Obrador y su gabinete están de pié o sentados.
Además, también personas han logrado burlar la seguridad de Palacio Nacional para hacerle peticiones a López Obrador, como ocurrió en marzo de 2021.
Un hombre, quien aseguró ser ex militar, ingresó sin permiso a Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otros momentos que han cambiado la rutina en la conferencia de López Obrador fue cuando sonó la alerta sísmica, recibir llamadas de funcionarios como el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, entre otros.
JLMR