Corporaciones de emergencia atendieron un incendio registrado al interior de una vivienda de la comunidad Mangas, en Tezontepec de Aldama
Tras recibir el reporte de vecinos, elementos del departamento de Protección Civil y de la Policía municipal se trasladaron a la zona. A su llegada confirmaron el incendio en el sitio, por lo que solicitaron el apoyo del departamento de bomberos de Tlahuelilpan.
Los elementos de dicha corporación acudieron al apoyo a bordo de la motobomba 17. A su arribo reforzaron las labores para controlar y sofocar las llamas en el lugar. No se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales.
También en Tezontepec policías municipales recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente. De acuerdo con las autoridades, la camioneta marca Nissan, submarca Urvan, fue localizada en estado de abandono en una carretera de la demarcación.
Los policías que hallaron el vehículo procedieron a inspeccionarlo, y al revisar su estatus en la plataforma digital se percataron que ésta contaba con reporte de robo vigente.
De inmediato pusieron la unidad a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), para la realización de los trámites correspondientes.
En Tepeji del Río se reportó un robo a un establecimiento de la colonia Tlaxinacalpan.
De acuerdo con vecinos de la zona, un hombre ingresó al establecimiento y amenazó a la encargada del mismo con un arma de fuego, para despojarla de la cuenta del día. Luego de obtener el botín el hombre se retiró del sitio con rumo desconocido.
Policías fueron alertados del hecho y se trasladaron al sitio; luego de recabar datos efectuaron un operativo de búsqueda que concluyó sin resultados positivos.
En Atotonilco de Tula elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal efectuaron un operativo de revisión sobre la avenida del Trabajo, en la comunidad de Progreso.
Los agentes policiacos inspeccionaron vehículos particulares y unidades de transporte público en el retén. El operativo de revisión concluyó sin que se efectuaran detenciones o aseguramientos.
De igual manera en Atotonilco, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera se reportó un asalto y un intento de robo
El primero de ellos se registró cerca de un área deportiva, cuando dos jóvenes despojaron a otro de sus pertenencias.
Tras amagarlo, los dos sujetos huyeron del sitio con rumbo desconocido.
En el segundo hecho, a la altura de una tienda de conveniencia, jóvenes intentaron asaltar a una mujer.
Sin embargo, la mujer pidió auxilio y vecinos acudieron en su auxilio, lo que generó que los asaltantes huyeran del sitio.
En los dos casos la policía acudió al sitio y tras recabar la información los elementos instrumentaron operativos de búsqueda sin resultados positivos.