Abuelitos han comenzado a descompensarse de su salud a consecuencia de los fuertes rayos del sol. La Cruz Roja ha atendido por lo menos cinco casos en lo que va de la brigada de vacunación anticovid.
Algunos de ellos, vienen solos, o no han comido, sumado a la falta de líquidos, y porque no cuentan con algo para cubrirse de la inclemencia del tiempo.
- Te recomendamos Refuerzo a maestros inicia en Tamaulipas Ciencia y Salud
El secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, dijo que los abuelos se descompensan, no por las dosis aplicadas, sino porque el sol los afecta en su salud.
En algunos casos quizás sin tomar sus medicamentos de control, comentó.
Hasta el momento, cinco han desmayado, los mismos que se recuperaron por la atención oportuna de la Cruz Roja delegación sur de Tamaulipas.
Adultos mayores exigen más módulos, saturan los dos puntos de vacunación de Tampico
Los adultos mayores, que tienen seis horas en la fila para vacunarse en el módulo de automóvil, claman más puntos de aplicación del refuerzo porque es demasiado el interés.
En la UAT, por ejemplo, la fila arranca casi frente a las oficinas del Aeropuerto Internacional de Tampico, y los ciudadanos aseguran que llegaron a las 8 de la mañana, pero es casi la una de la tarde y no pueden ingresar.
Los ciudadanos, luego de un sondeo realizado por MILENIO Tamaulipas, opinan que lo más viable es abrir más puntos en donde puedan obtener su refuerzo anticoronavirus.
En Tampico solamente es el Polideportivo y la UAT, en donde se están aplicando los refuerzos y por ende, los ciudadanos exigen a la autoridad federal, que es la que se encarga de decidir cuántos módulos habrá.
La misma situación ocurre en el Polideportivo de Tampico, en donde se ha desbordado el interés de los ciudadanos por obtener la vacuna que será AstraZeneca.
Tanto a los adultos mayores de 50 años y mayores de 60 años, las primeras dos dosis que recibieron fueron las de Pfizer.