Refuerzan fumigación contra el dengue en Altamira

El gobierno municipal redobla acciones contra padecimientos vectoriales en coordinación con el Sector Salud para beneficio de los habitantes de las 140 colonias del municipio.

Alma Laura Amparán refuerza descacharrización y fumigación. (Cortesía)
Altamira /

Trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 12, el gobierno municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene jornadas de descacharrización y fumigación que se llevan a cabo tanto en el área urbana como en la zona rural.

Estas acciones han sido encabezadas por la presidenta municipal, donde se efectúan labores de limpieza y desinfección consistentes en la recolección de toda clase de cacharros viejos y llantas en desuso, las cuales se complementan con la fumigación del sector para eliminar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Desde enero del 2020 a la fecha se han realizado jornadas de descacharrización y fumigación en más de 140 colonias, recolectado alrededor de 6 mil llantas, y más de 370 toneladas de cacharros, beneficiando con ello a miles de habitantes.

Fumigación contra el dengue en Altamira. (Cortesía)

En este sentido la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destacó la importancia de la realización de esas jornadas y la activa participación de los Comités de Salud con la finalidad de mantener al municipio de Altamira libre de padecimientos transmitidos por vector, por lo que exhortó a la población en general a conservar los patios y azoteas de sus casas limpios y sin muebles, neumáticos y demás recipientes viejos donde pueda acumularse el agua.

“Es un trabajo que realizamos en equipo con la Jurisdicción Sanitaria número 12 donde todos unidos trabajando combatimos al dengue y demás enfermedades. No se ha dejado de trabajar con estas acciones de descacharrización, abatización y fumigación".

Con maquinaria, equipo y unidades de Servicios Públicos, se retiran llantas, muebles, cubetas, envases y objetos en desuso almacenados en los domicilios, así como en la vía pública, áreas verdes e inmuebles abandonados, complementándose posteriormente estas labores con tareas de fumigación y la aplicación de abate, protegiendo así la salud de toda la comunidad.


EAS


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.