Hay cinco nuevos casos de dengue en Tampico y Ciudad Madero, por ende ya comenzaron con los bloqueos del área de Salud para evitar que se presenten contagios entre la población.
Prácticamente en una semana hay casos nuevos de dengue, de acuerdo al más reciente informe dado a conocer este fin de semana, y eso significa más puntos rojos en las colonias del puerto y en la urbe petrolera.
Ricardo Pérez Robles, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tampico y Madero, indicó que son cinco colonias en donde se han registrado estos positivos.
- Te recomendamos Salud contrata a dueños de camionetas para la lucha contra el dengue Comunidad
Colonias con casos de dengue en Tampico
Detalló que los diagnósticos confirmados están en las colonias Luis Donaldo Colosio, Tancol, Solidaridad Voluntad y Trabajo (en el norte de Tampico), Campbell (en el sur del puerto) y Adriana González de Hernández, ubicada en el norte de Ciudad Madero.
Apenas hace una semana, el único foco rojo que tenían por dengue y por casos probables en la Jurisdicción Sanitaria Dos, era la colonia Vicente Guerrero “Sector Moscú”, en donde había casas probables.
Las autoridades sanitarias manifestaron que se están llevando a cabo los esfuerzos para poder controlar los brotes de dengue en ambos municipios, lo que representa mantener los recorridos con las unidades enfocadas a fumigar.
Rentan vehículos para mitigar dengue en Tampico
Reconoció la autoridad que han tenido que comenzar a rentar algunos vehículos para poder abarcar todas las colonias con casos probables de enfermedades transmitidas por vector y tener más fuerza en la lucha contra el mosquito.
Ya en la Jurisdicción Sanitaria se rompió la barrera de los 120 casos confirmados de dengue en Tampico y Ciudad Madero, así que por ende se van a mantener las acciones de fumigación.
Recordó el funcionario que “hace dos semanas fueron nueve probables casos y en esta semana gracias a la intervención de los compañeros de vectores se bajó a dos casos, pero seguimos con el punto rojo hasta que no salgan en ceros en la Vicente Guerrero”.
SJHN