El objetivo de tomar agua diariamente es evitar la deshidratación, ya que en estas fechas las temperaturas aumentan y se tienen pérdidas considerables de agua en el cuerpo; un ejemplo de esto es mediante el sudor, afectando la pérdida del líquido provocando alteraciones en las funciones normales del organismo.
Es por ello que, el nutriólogo Jesús Manuel Montelongo Enríquez, Supervisor de la Coordinación de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, comentó que en esta temporada de calor, la población debe incrementar su consumo de agua simple de 6 a 8 vasos al día, lo equivalente aproximadamente a 2 litros.
- Te recomendamos Nublado y altas temperaturas; este es el clima para La Laguna en la semana Estados
Estos son los beneficios de beber agua diariamente:
- Ayuda a la digestión de alimentos, corrige y previene el estreñimiento
- Preserva el buen estado de la piel y mucosas del organismo
- Mejora el desempeño mental, ayuda a la concentración
- Facilita la eliminación de sustancias toxicas
- Previene y controla enfermedades crónicas
- Evita y corrige la deshidratación
- Contribuye a mantener la temperatura corporal
Jesús Montelongo, mencionó que las necesidades diarias de agua son diferentes y varían según cada persona, porque dependen de factores como la edad, peso, género, estado de salud, dieta, condiciones climáticas, lugar en donde viven, actividad física, entre otros aspectos.
Además, recomendó acudir a los módulos de PrevenIMSS para recibir orientación y en su caso ser canalizados con el personal de nutrición, quienes se encargarán de brindar una dieta balanceada y orientación en relación al consumo de agua.
dahh