Se triplican casos de dengue en Tampico y Madero

Ricardo Pérez Robles, coordinador de Promoción Jurisdiccional de la Jurisdicción Sanitaria Dos, indicó que este año hay “4 casos contra 1” del 2023, es decir, que se estima un aumento tres veces más.

Alarma por dengue en Guanajuato | Especial
Jesús Alberto García
Tampico /

En Tampico y Ciudad Madero los casos de dengue se elevaron de manera considerable, el aumento fue del triple en comparación con el año pasado y existe la posibilidad de que los casos se mantengan en el último trimestre de 2024.

Ricardo Pérez Robles, coordinador de Promoción Jurisdiccional de la Jurisdicción Sanitaria Dos, indicó que este año hay “4 casos contra 1” del 2023, es decir, que se estima un aumento tres veces más.

La estadística, hasta el 30 de septiembre, refiere que en el sur de la entidad se tienen casi 300 casos confirmados de la enfermedad transmitida por los mosquitos, los cuales proliferan por las precipitaciones y el agua almacenada.

Son “109 confirmados en Ciudad Madero y 189 en Tampico”, detalló la información proporcionada por el funcionario estatal, por ende mantienen las acciones con la ayuda de los dos gobiernos municipales.

Refieren que hasta ahora esperan que los casos de dengue puedan disminuir de manera paulatina, sin embargo, es octubre y aún se registran precipitaciones y temperaturas elevadas, así que los casos pueden seguir a la alza.

Posibles casos de dengue en el sur de Tamaulipas

En Tampico y Madero hay 2216 casos probables de esta enfermedad, de los cuales 959 corresponden al puerto y 625 a la urbe petrolera, lo cual también es un indicador de las afectaciones.

Casos de dengue

Existen colonias con una mayor incidencia de dengue debido a la cercanía de los cuerpos de agua, las lagunas, los ríos, pero también destacan zonas a las cuales va mucha gente como el Centro de Tampico.

“Con mayor incidencia eran Las Flores, Ampliación las Flores, Emiliano Zapata y Manuel R. Díaz, en Madero; la Zona Centro, Guadalupe Mainero, Niños Héroes y Jesús Elías Piña, en Tampico”, recalcó.

Destacó Pérez Robles que “cada cuatro o cinco años se ve un aumento en el número de los casos, pero no es una alarma en salud, es una invitación a las personas para que hagan sus acciones de lava, tapa, voltea y tira”.

Se ha solicitado el respaldo de las autoridades municipales para hacerle frente al mosco que transmite enfermedades, incluso, afirmó, se han rentado camiones y equipo para hacer las labores de limpieza, además de fumigación.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.