Las vacunas anti covid se han convertido en la esperanza de los abuelitos, que ante el confinamiento vienen arrastrando depresión y ansiedad, en algunos casos fallecen.
La geriatra Adriana García, comentó que están sufriendo porque todo lo que tenían lo han perdido, en lo que va del año, que después del covid-19, la pandemia número uno son las enfermedades mentales.
"La depresión y la ansiedad muchas veces compromete a las personas de la tercera edad, y enferman con mayor grado, que si se contagiaran de covid", dijo.
Especialista en la atención a adultos mayores, señaló que saber de la existencia de la vacuna, es tener otra visión de la vida, por lo que enfatizó en que los gobiernos competentes deben trabajar con ánimo y prontitud en bienestar de esta población.
“Ahora que hubo disponibilidad de la vacuna en otros municipios, tienen una nueva visión de la vida, por lo que definitivamente es algo en lo que deben trabajar nuestros gobiernos para mover y levantar a nuestros ancianos”, aseguró.
Abuelitos fallecen por depresión
Al mencionar que en su propia experiencia ha sido testigo de pacientes que han muerto por depresión y no por covid-19, porque desde hace un año no ven a sus familiares directos.
Por su parte, el alergólogo, Alejandro Rojas Lozano, aseguró que al no contar todavía con la vacuna para las personas de 60 años, es indispensable mantenerse a resguardo, y evitar que familiares en otros estados los visiten.
Al indicar que para tener garantía en la salud, y evitar más contagios, es indispensable que el 75 por ciento de la población en general cuente con el biológico aplicado.
"Necesitamos que el 75 por ciento de la población en general esté vacunada para realmente tener una sensación de seguridad o de buen efecto de la vacuna, mientras eso no suceda, debemos tener prudencia y evitar las situaciones que puedan ponerlos en peligro", dijo.
JKSC