Se agotaron los cubrebocas en el sur de Tamaulipas tras la alerta de Coronavirus en México, de acuerdo a los responsables de cadenas de farmacias representativas de la zona, asimismo, negocios dedicados a la venta de artículos industriales.
En farmacias Guadalajara, Benavides y Del Ahorro, no hay estos insumos desde ayer por la tarde e incluso otros los acabaron hoy por la mañana tras el aviso de coronavirus en México.
En Farmacias de la Región, Eder Mendoza, indicó es difícil conseguir este artículo desde hace 15 días y los seis o siete proveedores locales no lo tienen disponible.
Se debe a la alerta de coronavirus y al caso confirmado en el país, indicó el trabajador de dicha farmacia ubicada en el centro de la ciudad.
Y es que luego de la confirmación presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de la presencia de dos pacientes portadores del Covid-19.
Los habitantes abarrotaron farmacias, ferreterías y comercializadoras de seguridad industrial en busca de obtener cubrebocas de material clínico y hasta la más conocido como N95 de uso industrial.
A primera hora del día tras darse a conocer, ciudadanos se encuentran desde temprana hora comprando este tipo de protección luego de la amenaza que representa el Coronavirus en México.
ELGH