Diócesis de Tampico suspende misas presenciales; se transmitirán en facebook

Como una opción alternativa a la suspensión, el Obispo José Armando Álvarez Cano va a transmitir vía redes sociales las celebraciones religiosas.

Iglesia católica (Archivo).
Jesús Alberto García
Tampico /

La Diócesis de Tampico decidió suspender las misas en las iglesias a partir de hoy como una medida de protección a la población ante el coronavirus, pero como una opción alternativa el Obispo José Armando Álvarez Cano va a transmitir vía redes sociales las celebraciones religiosas.

"Dispongo que se suspenda la celebración pública de las Eucaristía Dominical y ferial desde el domingo 22 de marzo y hasta nuevo aviso", informó el documento firmado por el Obispo de Tampico, mediante un documento firmado como líder de la Diócesis Conciliar.

Sin embargo, el documento refiere "los sacerdotes celebrarán de manera privada (de acuerdo a la instrucción general del Misal Romano); donde sea posible transmitan la celebración por medios electrónicos y redes sociales".

Ante esta medida de suspensión de las misas en las parroquias, a través de la página "medios de Comunicación Diócesis Tampico" se hizo una transimisión en vivo por redes sociales de una misa encabezada por el Obispo de Tampico, la cual se realizó aproximadamente a la una de la tarde.

Lo mismo va a ocurrir a partir de este domingo y hasta que se levante la cuarentena enfocada a prevenir casos de coronavirus en la zona sur de Tamaulipas, de acuerdo a las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SET).

Durante la contingencia "las Iglesias deberán permanecer abiertas, recomiendo realizar la exposición del Santísimo Sacramento para que los fieles puedan realizar su oración de manera privada o en pequeños grupos conservando siempre las medidas de higiene y prudente distancia", refirió Álvarez Cano.

Respecto a los eventos previamente programados como bautismos, bodas o primeras comuniones, la recomendación es suspender, reprogramar o hacer eventos con la mínima cantidad de personas con la intención de evitar riesgos a la salud.

ICGC