El Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas publicó el nuevo decreto para establecer medidas sanitarias a fin de reducir los contagios de covid-19 al inicio del 2022, en el documento se establece que regresa la ley seca, se reducen horarios en servicios como salones de eventos y restaurantes, además se establece la capacidad para los eventos masivos, dado que en enero empiezan las precampañas rumbo a la gubernatura.
La publicación del Periódico Oficial del Estado indica que la venta de alcohol será de lunes a sábado hasta las 22:00 y queda prohibida la venta los domingos. Esto aplica para depósitos, en tiendas de autoservicio y comercio al por menor.
Salones de eventos y restaurantes
El documento también marca que el horario de servicio en restaurantes será hasta las 23:00 horas y se permite la venta de alcohol hasta la 10:00 horas, mientras que los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, el servicio podrá ser hasta las 23:00 horas y se redujo a 50 por ciento la capacidad de asistencia.
Eventos masivos
Cabe mencionar que el próximo 2 de enero empiezan las precampañas en Tamaulipas para la elección de gobernador, por lo que el decreto también establece que la capacidad en eventos masivos será de 50 por ciento.
El acuerdo tiene vigencia del 1 de enero al 15 de enero del 2022. Se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
EAS