Cosplayers motivan a Leonor a luchar contra la leucemia

Es alegre, tiene 6 años de edad y se le detectó la enfermedad en diciembre del año pasado.

Leonor lucha contra la leucemia, recibió visita de cosplayers. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

La pequeña Leonor, de 6 años, tiene una sonrisa que le cubre todo su rostro, sus ojos observan a otra niña vestida de CupHead con mucha atención, son casi del mismo tamaño.

Se encuentran en el comedor del Hospital Mac Cemain, la niña no deja de sonreír, está vestida como una princesa en el marco del Día del Niño. A pesar de estar en el hospital, está más contenta porque no es para la quimioterapia, está conversando.


La pequeña con la cabeza de taza es Cokenitacosplay, como puede ser identificada en Instagram y es acompañada de Lady Bug y Mirabel, el personaje colombiano de Disney.

La señora Mayra, mamá de Leonor Isabella, cuenta que se le detectó la leucemia en diciembre del año pasado y ahora está en tratamiento en el hospital Mac Cemain, se trata de un paciente constante que sigue su tratamiento.

“De por sí ella es muy alegre, así que esto le ayudará a salir adelante", asegura la mamá, que observa a su hija teniendo un buen día, conviviendo con personajes que tal vez solamente ha visto por la televisión o en las redes sociales.

Se agradece la oportunidad de los directivos del Hospital Mac Cemain porque con pequeños detalles se hace feliz a los niños por su inocencia, les brinda energía de luchar.

Estefanía es conocida en el mundo del cosplay local como Moondream, así que visitó el primer hospital con el personaje de Mirabel, siempre muy atenta con Leonor.

“He ido a escuelas y es la primera vez que visito un hospital, eso me pone muy contenta en lo personal porque el hecho de que vean personajes que a ellos les gusten, les cambian la rutina en los momentos más complicados", mencionó.

Es maestra de preescolar, pero en el cosplay encontró la forma de ayudar a los niños en sus diversas batallas, en las complicaciones escolares y por alguna enfermedad.

“Si me invitan seguiré visitando hospitales, soy maestra de preescolar y convivo con niños, se les pueda hacer el día diferente a pesar de todo lo que puedan estar pasando", sostuvo la joven tampiqueña.

Ese momento de convivencia para la menor de seis años lo fue todo, no había nada más que los personajes y ella, hasta una niña acompañada de su mamá juega junto a ellas. Hasta parece que el tiempo se detiene.

En el cafetería del Hospital Mac Cemain observan el momento y algunos aprovechan para tomar fotografías con el celular para guardar el momento, de esos que llegan a erizar la piel de las personas.

EAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.