Reportan infartos por comer en exceso tras festejos decembrinos

Esta situación también se debe a personas que hicieron esfuerzos para bajar de peso en los primeros días del año, informan autoridades del Hospital Civil

Infartos suelen ser riesgo de muerte entre la población
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Cinco casos de pre infartos se han atendido en el Hospital Civil de Ciudad Madero en la última semana debido a los excesos de grasa que ingiere la gente por las fiestas de fin de año, pero también aquellos que se exceden en hacer ejercicio para bajar de peso.

El director de este nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, manifestó que la ingesta sin medida de alimentos y aquellos que buscan bajar unos kilos desde los primeros días del 2022 sufren una descompensación o en su debido caso bloquean las arterias con grasa y esto es lo que propicia una afectación directamente al corazón.

“Por el ejercicio inadecuado vienen los infartos, se han presentado varios casos aquí en este hospital, en la última semana suman cinco, han sido controlados, pero es un riesgo, la gente no sabe de esto y se provocan complicaciones inconscientemente, porque empieza un descontrol desde el alto consumo de calorías en diciembre”.


Han hecho un llamado a la población en general para que no cometan este tipo de errores y en el caso de quienes se propusieron bajar de peso, hacer ejercicios de manera escalonada y dependiendo su condición física ya que también es malo forzar al cuerpo.

“Lo mejor es que no se excedan en estas temporadas, todavía en este mes de enero vienen los tamales, la rosca de reyes, todo en exceso hace daño, tener cuidado también con los niños que lleven una sana alimentación para que en un futuro no desarrollen un problema de obesidad”.

Dijo que venimos de una pandemia que aún no termina y esto representa ya casi dos años de inactividad, la gente no tiene el mismo dinamismo de antes por el encierro que ha causado el coronavirus y esto hace que el ejercicio sobrecargado traiga consecuencias.



EAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.