La Secretaría de Salud en Tamaulipas, a través de Coepris, autorizó la apertura de los panteones este próximo 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, a diferencia del año pasado que estuvieron cerrados para evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagios de covid-19.
Sergio Villa, encargado de la Dirección de Panteones Municipales en Nuevo Laredo, mencionó que se tendrá un filtro sanitario en las entradas principales de los cementerios para verificar que la ciudadanía porte el cubrebocas y respete la sana distancia dentro del camposanto.
Aseguró que el horario de trabajo en los panteones seguirá de manera normal, que es de ocho de la mañana a seis de la tarde, de lunes a domingo.
Así mismo se instalarán sanitarios y contenedores de basura en el interior de los dos panteones municipales de Nuevo Laredo.
Cabe hacer mención que en años anteriores se registraban visitas de hasta seis mil personas en el panteón antiguo, mientras que en el panteón número dos lo visitaban hasta 12 mil personas.
En 2020, debido a la pandemia del covid-19, los panteones de Tamaulipas fueron cerrados para evitar que la gente acudiera y con ello no generar movilizaciones y aglomeraciones.
- Te recomendamos Activa PROFECO operativo en temporada del Día de las Madres Comunidad
EAS