Este día 500 maestros de Tamaulipas fueron vacunados contra el covid-19 a pesar de que ya tenían la dosis de Cansino. El proceso se realizó tras la invitación del gobierno de Nuevo Laredo para que ellos y otras personas que no tienen un biológico de los autorizados por Estados Unidos, puedan cruzar la frontera si buscan hacerlo ahora que viene la reapertura de los puentes fronterizos.
El gobierno de Nuevo Laredo informó que este sábado fueron vacunados 500 maestros que previamente se registraron en la convocatoria.
Y es que hace unos días, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas hizo un llamado a aquellos maestros que recibieron la vacuna Cansino Biologics, a registrarse para recibir alguna de las marcas permitidas para cruzar la frontera, ya sea Johnson & Johnson, Pfizer o Moderna.
Las vacunas fueron donadas por el doctor Víctor Treviño quien vive en Laredo, Texas en Estados Unidos y el gobierno de Nuevo Laredo apoya en la logística para que en el puente fronterizo de Colombia en Anáhuac, Nuevo León, se apliquen las vacunas contra el covid-19.
Anunciaron que por el momento los registros están suspendidos y piden a la ciudadanía que esté atenta a la siguiente convocatoria. Los que ya están apuntados, en los siguientes días serán llamados.
“Se estará contactando con las personas ya registradas para que acudan a la vacunación”.
Cabe mencionar que en la estrategia de vacunación que lleva el gobierno federal se aplicó la vacuna Cansino a maestros en Tamaulipas, por lo que muchos de ellos han buscado una segunda vacuna pues consideran que la de este laboratorio no es efectiva, además que Estados Unidos no la tiene en su catálogo de vacunas aprobadas.
Incluso esta semana, los maestros se quejaron de que estaban siendo exhibidos cuando acuden a un módulo de vacunación, pues cuando el personal ingresa sus datos y el sistema detecta que ya fueron vacunados con Cansino suena una alarma y una voz que dice “alerta docente”.
Ante esta situación, el líder la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara, pidió que se les dé una disculpa pública a los maestros pues los están tratando como delincuentes y no es la forma de decirles que no se les puede aplicar una segunda vacuna.
EAS