Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, es la única medida sanitaria que realizan en el aeropuerto de Tampico, al recibir a los viajeros. No se siguen otras medidas de cuidado, como las destacó la Secretaría de Salud de Tamaulipas para contener la variante ómicron del covid-19.
Después de las 13:00 horas de este miércoles MILENIO Tamaulipas, pudo observar que lo único que se maneja es lo básico: aplicación de gel antibacterial, pedir uso de cubrebocas y toma de temperatura.
La afluencia de viajeros tanto en llegadas como salidas es normal, así como la atención en las aerolíneas.
Y se puede ver que continúan con la toma de pruebas antígenos en uno de los locales acondicionado para esta acción, como parte de los protocolos que exigen a quienes viajan a Estados Unidos.
Asimismo, fluye la reconversión del aeropuerto "Francisco Javier Mina", pero las estrategias señaladas por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gambos, no se observan a simple vista.
La variante ómicron, va dejando en su paso estragos a nivel mundial, por ello, la alerta emitida por la OMS para responder en tiempo y forma la pandemia.
Cabe destacar que algunos de los viajeros que llegaron en el vuelo de Ciudad México, aseguran que al aterrizar los protocolos son los mismos.
EAS