Esperan en playa Miramar un millón de visitantes en semana santa 2020 pese a la aparición del coronavirus en México, por lo que autoridades de Madero piden “no ser alarmistas” con este tema, ya que hasta este momento solo se han confirmado cinco casos en el país y están controlados de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.
La directora de Turismo local, Sandra Ibarra Gómez, dijo que a pesar de esta problemática esperan el arribo de visitantes de diversas partes del país y el extranjero e inclusive, las esperanzas son que se pueda superar esta cifra como ha sucedido cada año que se fijan una meta.
“Las acciones que hacemos en este momento van encaminadas a la promoción, nosotros no nos frenamos, ya serán las autoridades de salud quienes nos dirán las recomendaciones en su debido caso, nosotros seguimos preparándonos y nos hemos fijado como meta superar el millón de visitantes del año pasado”.
Puntualizó que conforme vayan pasando los días se decidirá si se tienen que tomar o no medidas sanitarias más rígidas, ya que hasta el momento no hay indicaciones en ese sentido por parte de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, por ende, continúan trabajando en la promoción de manera normal.
“Después del éxito del carnaval, el gran cierre del que fueron testigos, entonces ya estamos con lo que sigue que es el plan de atención al turista, vamos a ver lo de la instalación de los módulos de atención que es lo que nos compete a nosotros. No hay alerta, porque los casos que hay no representan ningún peligro, no hay que ser alarmistas”.
Comercio en alerta
La funcionaria municipal aseveró que es prematuro predecir si habrá afectación por los casos de Coronavirus en México, ya que son muy pocos casos confirmados en el país y todavía no hay ninguna alerta.
Asimismo se dio a conocer que preocupa a comercio formal que casos de coronavirus en México puedan afectar la presencia de Turismo en Playa Miramar en Semana Santa, ya que entró la psicosis desde los primeros casos confirmados.
El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, comentó que este destino turístico recibe el 70 por ciento del turismo de todo el estado en temporada vacacional y temen que la gente opte por no salir de sus casas.
“Ya está muy cerca la Semana Santa, y nosotros como comerciantes estamos viendo la situación que ya se presentó en nuestro país, que aunque son pocos casos, se tiene que tener mucho control para evitar que empiece a haber contagios porque esto afectará en la economía, todo depende de la evolución que tenga esta enfermedad”.
Cabe señalar que aún no son activados los filtros sanitarios en el aeropuerto de Tampico y las centrales camioneras, pese a la alerta de viajeros.
ELGH