Aunque se podría pensar que la Rabia se da únicamente entre caninos se debe tomar en cuenta que, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y hasta mapaches pueden ser portadores de este virus mortal, el cual, puede ser transmitido al humano a través de una mordida que sin duda debe ser atendida de manera inmediata.
¿Qué es la Rabia?
Esta enfermedad es transmitida a través de un virus altamente infeccioso, y aunque los animales más frecuentes para portarlo son los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches, todos los mamíferos del mundo pueden ser atacados.
¿Cómo se transmite?
Es una enfermedad que se propaga por medio de la saliva de cualquier animal contagiado. En el caso de los humanos la rabia suele ser incrustada a través de la mordida de un perro, por ello, es importante mantenerlos al cien por ciento en sus vacunas, para así, además de mantener con buena salud al animal, se pueda tener la certeza de que la familia no corre ningún riesgo.
- Te recomendamos Reino Unido busca tipificar robo de mascotas como delito penal tras aumento de casos Internacional
La mordida de un perro podría ser fatal en caso de estar contagiado, ya que podría ocasionar una abertura en la piel, ideal para que el virus pueda entrar y tener contacto con el torrente sanguíneo.
Por ello, es importante no tomárselo a la ligera y tomar acciones rápidas, entre ellas, lavar la mordedura con agua y jabón para después cubrirla con una venda limpia y buscar la ayuda de un experto, un médico que pueda erradicar el virus en caso de que exista.
Síntomas en personas
Algunos de los síntomas que se pueden presentar son, fatiga, fiebre, malestar, mareos o pérdida de apetito, así como hormigueo o sensibilidad a la luz, ansiedad, babeo, coma, confusión, convulsiones, cuello rígido, dificultad para tragar, dolor de cabeza, pupila dilatada o salivación excesiva.