Anuncia el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que habrá vacunación contra el covid-19 para los maestros de la frontera de Tamaulipas con dosis de Pfizer y Moderna, las cuales son donadas por autoridades de Estados Unidos.
El alcalde de Morena indicó que dentro de un convenio con los alcaldes del Valle del Sur de Texas; con el mayor de McAllen, de Hidalgo y de Mission, se gestionó un programa de vacunación contra el covid-19 que protegerá a los maestros de la frontera tamaulipeca.
"Gracias a ellos podemos gestionar vacunas tanto de Pfizer como Moderna para los maestros de la región, porque sabemos lo importante que es regresar a las aulas en estos momentos y que de esa manera los jóvenes de Reynosa también puedan seguir aprendiendo para que no se queden atrás”.
- Te recomendamos IMSS desmiente aviso en que el que se exige certificado de vacunación para dar atención Ciencia y Salud
Peña Ortiz extendió la invitación a los miembros del sindicato magisterial en Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo para que participen en este programa binacional que inicialmente beneficiará a 13 mil personas.
El alcalde mencionó que las vacunas serán aplicadas a los maestros del sector público.
“Ahorita empezamos con los sindicatos de trabajadores de la educación pero vamos a seguir viendo a ver si nos dan oportunidad de gestionar más vacunas para todos los maestros de Reynosa y la región, empezamos desde la región norte que es Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo”.
Reactivación de economía
Dijo que esta vacunación es muy importante para regresar a las aulas para que los jóvenes puedan seguir aprendiendo y no se queden atrás, pero también beneficiará a la economía en ambos lados de la frontera.
“Para que de esta manera podamos empezar en equipo con el lado americano y poder ayudar a que la economía se pueda normalizar”.
Mencionó que también se incluye a los integrantes de gremios sindicales de distintos oficios y profesiones, en una fecha que en breve dará a conocer.
Hasta el momento la autoridad municipal no ha aclarado si las vacunas contra el covid-19 se aplicarán a los maestros que ya tienen la dosis de Cansino o si será sólo para quienes no tienen ninguna vacuna.
Cabe mencionar que es el segundo municipio de Tamaulipas que aprovecha su cercanía con Estados Unidos para conseguir vacunas y aplicarlas a sus habitantes, pues Nuevo Laredo desde hace algunas semanas empezó con una campaña de vacunación para su población, incluso también maestros sin importar que ya tenían la Cansino y menores de edad sin alguna comorbilidad.
EAS