En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, la asociación civil Guerreras con Turbante llevó a cabo en el Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero la colocación de un mega listón rosa.
Tere Salinas, presidenta de este grupo de mujeres sobrevivientes a este padecimiento, mencionó que al recibir la noticia, muchas féminas creen que todo ha acabado; sin embargo deja el contundente mensaje de que la vida sigue y se pueden salvar.
"Cuando llegó el cáncer yo me dije: ‘Para qué, para retirar mis dos senos’ y pasar por un proceso en el cual aprendí mucho de él y cómo despedirme de él; ahora disfruto y comparto mi testimonio. A otras personas me ayuda a decirles que el cáncer es curable y dejó cosas hermosas en mi vida".
- Te recomendamos Cáncer de mama en hombres se duplicó en Tamaulipas en los últimos 12 meses Salud
Aseguró que las mujeres deben sacar la fuerza necesaria de su familia y amigos, así como en una misma para poder salir adelante luego de este diagnóstico, cumpliendo siempre con las especificaciones que dicen los médicos y el tratamiento.
"Voy a disfrutar de un viaje todo pagado solo por haber contado mi historia de aquel cáncer que se fue, porque no supo con qué mujer guerrera llegó. Gracias, Dios, tus planes son perfectos", expresó Tere Salinas.
EAS