Desde hace más de ocho meses, el personal médico y de enfermería ha tenido largas y cansadas horas de trabajo pues se ha encargado de atender la pandemia del coronavirus, por ello su labor ha sido reconocida.
Por ejemplo, en Tamaulipas dos enfermeras recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz por su labor en la atención de pacientes con coronavirus.
Liz Orquídea Hernández Vieyra es enfermera intensivista y Abril Alicia Turrubiates Piña es enferma general, ambas laboran en el Hospital General Regional (HGR) 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa.
Ellas han estado en la primera línea de batalla durante ocho meses laborando directamente en la atención clínica de pacientes con covid-19 y han mostrado su compromiso y vocación de servicio con la sociedad tamaulipeca.
Cabe señalar que Reynosa ha sido uno de los municipios con mayor índice de contagios y muertes por coronavirus, incluso en los meses con mayor registro de casos, los hospitales de esta ciudad fronteriza se saturaron.
El Dato.A quién se entrega este reconocimiento
De acuerdo con la Federación, se otorga la Condecoración Miguel Hidalgo en grado cruz al personal de la salud por méritos eminentes y conducta destacadamente ejemplar en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
La Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz se otorgó a 425 personas en todo el país, tres ya fallecidos en la batalla contra esta pandemia.
Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre de 2020 se entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en grado collar a 58 personas de la salud, entre ellas había dos doctoras tamaulipecas también.