Una historia más de éxito se logró en el Hospital Infantil de Tamaulipas, ya que una niña de cinco años de edad superó el cáncer, enfermedad que se le detectó desde recién nacida. Los médicos la sometieron a tratamiento y por fin pudo tocar la campana de la victoria al superar la enfermedad.
El Hospital Infantil de Tamaulipas indicó que se trata de la paciente Daniela Nicole García Morales. Cuando estaba recién nacida fue enviada del Hospital de El Mante pues le detectaron una tumoración abdominal.
Su madre, quien sólo tenía 17 años de edad en ese entonces, llegó con todas las esperanzas de que su bebé sanara.
Ahí le hicieron unos estudios confirmando el diagnóstico de neuroblastoma, por lo que empezó su tratamiento en Oncología Pediátrica con el doctor Álvaro Jiménez Rivero.
El tratamiento de quimioterapia tuvo buena respuesta y quedó en vigilancia antes de cumplir un año de edad.
Así que, a partir del 2016 empezó su vigilancia por cinco años, sin recidivas tumorales ni efectos secundarios a quimioterapia.
Al cumplir el tiempo establecido de vigilancia y acompañada de su familia que siempre les brindó su apoyo y amor, Daniel tocó la campana señalando la victoria sobre su enfermedad.
A su edad pasa a ser la sobreviviente de cáncer más pequeña invitada a las reuniones anuales que se realizan cada primer domingo de diciembre en el Hospital Infantil de Tamaulipas.
El personal del hospital se mostró feliz de ver a su paciente superar la enfermedad y celebraron vestidos de superhéroes, pues Daniela es fan de la Mujer Maravilla.
EAS