Este miércoles concreta Tamaulipas su adhesión al programa de salud IMSS-Bienestar, señaló el gobernador Américo Villarreal Anaya al dar a conocer la visita del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y del director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.
Como se recordará en la pasada administración del entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, bajo el argumento de no entregar infraestructura del estado a la federación, Cabeza de Vaca rechazó adherirse al Insabi y posteriormente al IMSS-Bienestar.
- Te recomendamos Mejores hospitales y medicinas principal exigencia en el sur de Tamaulipas Comunidad
Este martes, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que este miércoles 22 de febrero se firman los acuerdos iniciales, con lo que el estado se integra al programa, un modelo más fuerte de atención que ha prevalecido desde 1940, el del Seguro Social.
"Con esto se mejorará el sector salud por la seguridad y solvencia que nos va brindar en recurso humano y complementar médicos y enfermeras en nuestras unidades hospitalarias para contar con mejor infraestructura y satisfacer la demanda social."
Destacó que existe un gran rezago en infraestructura social y la población desea tener buenos servicios de salud y medicamentos.
"Esas serán las grandes ventajas de esta firma de cambio que se está promoviendo. La gente desea buenos servicios de salud, que haya un médico en disposición de aptitud y atenderlo, además de que se encuentren los medicamentos que requiera para su padecimiento".
También destacó que ya están en marcha del Hospital Regional del Issste en Tampico ya inició su construcción donde se invertirán 2 mil 400 millones de pesos y en el hospital de Pemex en San Fernando con una inversión de 300 millones de pesos más.
- Te recomendamos Marriott llegará a Tamaulipas; construirá nuevo hotel en la laguna del Carpintero de Tampico Negocios
AYPC