La ley seca los fines de semana no paran las fiestas en colonias de Tampico, aseguró la coordinación de Protección Civil del puerto, que en enero reporta de 30 a 40 de estos eventos en las colonias.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, informó que se siguen reportando al C4 de 30 a 40 fiestas durante los fines de semana, en los cuales se supone que hay limitantes en la venta de alcohol.
Antes del decreto de este fin de semana se restringía la venta los sábados hasta las 5 de la tarde y el domingo no se permitía la venta de las bebidas alcohólicas.
Sin embargo, a partir de este fin de semana no se vendió al público el alcohol durante todo el sábado y domingo como una de las nuevas restricciones ordenadas por el Comité Estatal en Salud.
Ante los reportes al C4, quienes acuden a las llamadas en la mayoría de los casos son los elementos de Policía Estatal, Protección Civil y Coepris.
Se les hace el exhorto y al estar al interior de las viviendas, a veces lo único que se puede hacer es la invitación a suspender el evento.
Fiestas tienen ocupación hospitalaria del 75%
Las fiestas de diciembre tienen una ocupación hospitalaria del 75 por ciento en nosocomios del sur de Tamaulipas por casos de coronavirus, aseguró la Jurisdicción Sanitaria 2.
Héctor Pérez Monsivais, titular de la dependencia, aseguró que ese porcentaje de ocupación se debe a las fiestas y reuniones que dejó diciembre en las casas.
Indicó que este crecimiento de casos se ha buscado frenar en las últimas semanas en la zona sur del estado con acciones y con el decreto, el cual limitó algunos sectores comerciales.
Las defunciones en Tampico y Ciudad Madero han sido más de 800, además de que son municipios que tienen más de 11 mil casos de covid-19 durante la pandemia que tiene diez meses.
La recomendación de la dependencia es evitar las reuniones y no relajarse.
EAS