El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que existe buena respuesta en la bolsa de trabajo para la contratación del personal de salud, hasta el momento llevan 50 solicitudes de profesionistas que tienen la intención de laborar en los hospitales covid-19.
Agregó que Obras Públicas podría concluir las adecuaciones de la Academia de Policía, para convertirse en un centro de recuperación.
También hizo un llamado a la comunidad para seguir cuidando de ellos y sus familias y dijo que se analiza la suspensión de posadas y eventos religiosos como: misas, bautizos, bodas y/o celebraciones del 12 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones que deriven en contagios de covid-19.
“Seguimos en una situación difícil, sin embargo, empieza a darse un descenso en el número de hospitalizados. Explicaba el gobernador que se actualizan los números conforme pasan la información las dependencias, lo que ocasiona que repentinamente se actualice el concentrado de varios días, las cifras son reales, por ello se hace un llamado serio a la comunidad para seguirnos cuidando y cumplir con los protocolos de salud que todos ya conocemos”, manifestó el alcalde.
Centro de recuperación
Respecto a los trabajos que realiza Obras Públicas en las adecuaciones de la Academia de Policía, para convertirse en un centro de recuperación covid, se informa que registra un avance importante y podrían concluirse el próximo fin de semana. Zermeño Infante hizo un llamado a los medios de comunicación a no alarmar a la población con afirmaciones sin sustento.
Casos positivos en el Ayuntamiento
Pidió mayor precisión en la información, que refiere a contagios en áreas municipales, puesto que no hay emergencia alguna. Señaló que en esta pandemia, como en cualquier empresa, en el ámbito municipal, sí se han reportado trabajadores positivos, pero se ha aplicado en todo momento los cercos sanitarios y se da seguimiento al círculo cercano del trabajador detectado.
Los filtros de revisión sanitaria se mantienen en Presidencia Municipal y en todos los inmuebles de la administración, se toma la temperatura, regala gel antibacterial y se asegura de que todo visitante use el cubrebocas de manera adecuada y obligatoria.
AARP