Los vecinos vieron las pipas de agua llegar a sus colonias y arribaron con botes de pintura, botellas de agua, garrafones, tambos, hieleras...
- Te recomendamos Instalará SC en forma emergente 75 tanques de agua Política
Unos traían triciclos, sillas de ruedas o "diablitos" para poder transportar sus cubetas o el plástico en donde llenan su agua. Todos llegaron a hacer fila, ya que se formaron desde niños hasta adultos mayores.
Ante la crisis de agua en Nuevo León, las pipas del vital líquido llegaron a las colonias por parte del municipio de Guadalupe y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Desde el sábado y durante el domingo, vecinos del sector Las Águilas, que no tenían agua desde hace cuatro días, tuvieron un alivio con las pipas que llevó el municipio.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar recorrió calles de la colonia Las Águilas con los vecinos para supervisar la visita de pipas de 10 mil litros de agua.
Los residentes llevaban toda la semana con el corte del suministro del servicio luego de que se había anunciado que sólo contarían con 6 horas diarias, pero esto no ocurrió.
Las dos pipas de agua arribaron desde las 18:30 horas del sábado hasta la medianoche a los residentes de ese sector que las requerían.
- Te recomendamos En Nuevo León, suministro de agua será de las 04:00 a las 10:00 horas todos los días Política
Sin embargo, no solo Las Águilas tenían problemas de suministro sino que el problema se extendió a colonias como Cañada Blanca, La Amistad y Jardines del Río.
"Han estado llevando a más colonias y este domingo se volvió a ir a Las Águilas y ahora estamos en la Cañada Blanca, estamos en coordinación con los de Agua y Drenaje y también hemos estado en colonias como La Amistad y Jardines del Río", informó el municipio guadalupense.