Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que será la Secretaria de la Defensa Nacional quien realice la licitación de la obra del acueducto El Cuchillo II, mientras que la dependencia que dirige y la Conagua serán las encargadas de la ejecución.
Este es un esquema que tienen trabajando desde hace un par de años, de “50 y 50”.
- Te recomendamos Se desperdicia agua de pozo por actos vandálicos en Monterrey Sociedad
"Será una licitación que será realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional pero la ejecución de la obra estará a cargo de Agua y Drenaje de Monterrey junto con la Comisión Nacional del Agua.
"Siguiendo el mismo esquema de la presa Libertad de 50 y 50, venimos trabajando de esta manera desde hace un par de años y ya tenemos la mecánica bastante ajustada entre ambas dependencias", aseguró.
Por otra parte, Barragán Villarreal comentó que será hasta el fin de semana cuando quede definida la situación de los recursos que aportarán los tres niveles de gobierno.
Además, el funcionario estatal afirmó que se está recuperando el nivel de la presa Cerro Prieto.
Así como que el estimado es que para la segunda quincena de agosto se tenga un abasto del vital líquido más balanceado.
"Lento pero progresivamente estamos recuperando nivel en Cerro Prieto.
"Debemos de tener para la segunda quincena de agosto un sistema bastante balanceado", adelantó.
De igual forma, el director de AyD precisó que en lo relacionado al agua de los concesionarios hay tres factores principales a revisar.
Que tengan un caudal suficiente, que estén cerca de una línea de Agua y Drenaje y que tengan la calidad de agua que se requiere.
Ayer, explicó, se tuvieron 438 colonias afectadas a las cuales se envió agua a través de pipas y se apoyó a 208 mil 973 ciudadanos.
"La perspectiva es que este número vaya disminuyendo", destacó.
Por último, Juan Ignacio Barragán Villarreal indicó que debido al aumento en el trabajo que se viene, solo los miércoles seguirá presente el Nuevo León Informe sobre la emergencia del agua en el área metropolitana de Monterrey.