Más de 3 mil 500 flores de papel adornan el altar de muertos de la preparatoria Número 9, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que este año será dedicado a las mujeres que murieron siendo víctimas de la violencia.
Desde hace semanas, estudiantes y personal docente de la institución, ubicada en la colonia Jardín de las mitras, comenzaron su elaboración para participar en el concurso de altares organizado por la UANL.
Con más de 30 metros de extensión, el monumento impone en medio de las aulas, donde es contemplado por la mayoría de los estudiantes.
Este año, el altar es dedicado a las mujeres que han sido víctimas de la violencia, dados los múltiples casos que se han presentado en la entidad.
Será este lunes cuando la preparatoria sea evaluada por los organizadores del concurso, en el que cabe señalar, la institución constantemente tiene participaciones destacadas.