Si te gusta el color rosa, Amelie Coffee bar en Pachuca es un lugar obligado para el fin de semana, una pequeña cafetería que fue emprendida por Casandra, la peculiaridad de este lugar es el color rosa, el cual está incluido hasta en el menú.
“Siempre me han gustado las cosas pequeñas, por el momento es una cafetería pequeña y buscamos que todo fuera rosa para salir de lo convencional”.
A demás de las paredes y el mobiliario, llevaron su creatividad a su menú, por lo que sus crepas, los chilaquiles, la salsa e incluso los nachos por mencionar algunos platillos son rosas, “siempre lo digo y es como parte de nuestro lema, si es rosa y brilla, mucho mejor”.
El mundo rosa en Amelie
Peculiarmente Casandra menciona que el color rosa no era su favorito; sin embargo, comenta que siempre ha concebido a la cafetería Amelie como una reconciliación propia, especialmente con su niña interior, por ello, el lugar es un reflejo del mundo de esa niña.
“Siempre había querido tener una cafetería, la cafetería era el lugar en el que me reunía con mi papá y siempre nos veíamos, por lo que empezar cualquier cafetería, para mí ya era especial”.
Comenta que es abogada de profesión, un buen día decidió emprender y basada en su gusto por las cafeterías, eligió ese giro para cumplir su sueño. “De un día para otro les dije a mi papá y a mi novio, voy a abrir una cafetería y va a ser rosa”.
En cuanto al nombre, Amelie esta lejos de ser una referencia de la película francesa; Casandra buscaba un nombre adecuado, que le diera personalidad “no quería un nombre inventado, buscaba algo que englobara todo lo que representa la cafetería y Amelie es un nombre que se escucha romántico, tierno, pero fuerte al mismo tiempo, entonces; es un alter ego lindo”.
Destaca que uno de los principales retos es ser fiel a su identidad, al no cambiar los colores, mientras siguen innovando; “hicimos chiles en nogada rosas y nunca falta la opinión super validad de quien asegura que los chiles son verde, blanco y rojo”.
Apuestan por la creatividad y entregar el extra, por lo que las reacciones de las personas les llenan, al ver por ejemplo que le toman fotos a la comida; “Cada que alguien dice cosas como ¡ay es rosa o ay tiene brillo!, las reacciones, ese tipo de comentarios, aunque estoy detrás de la barra para mi es woow, me encanta y me sigue sorprendiendo”.
El sueño y apoyo a otras emprendedoras
El lugar lleva un año establecido y tiene una frase central “Todo empieza con un sueño”; indica que dicha frase refleja el hecho de cada persona que llega a la cafetería, puede hacer cualquier cosa”. Siempre hay frases clave que la misma Casandra ocupa en día a día, incluso tiene un muro con posticks en los que cada cliente deja una frase, volviendo esta dinámica la esencia del lugar.
Admite ser una persona romántica, por lo que incluso en la decoración del lugar hay pétalos de rosas secas que su novio le regaló en algún momento. Pero además hace un espacio con marcas hidalguenses de diversos productos que también decoran la cafetería.
“Lo que la mayoría de los clientes me dicen es que es un lugar cómodo, pese a ser pequeño, además de reconocer su comida y la distribución del espacio”.
El paradigma del color, especialmente con los hombres, comenta que le han llegado a preguntar si pueden pasar por la connotación femenina que transmite, sin embargo, recuerda con cariño que incluso personas adultas, asisten con regularidad sin mayor problema, por lo que el rosa, es solo un color.
“Yo quiero que te lleves la experiencia de sentirte en un lugar caro, sin que eso impacte tu bolsillo, puedes venir a tomarte una bebida en 50 pesos, estamos apegados a la realidad económica”.
Como emprendedora valora que las personas que le apoyan sigan sus sueños, ya que más allá de un pago, espera que tal y como dice su frase, sus colaboradores sigan su sueño, “en Amelie buscamos generar conciencia de que te atiende alguien en un futuro puede ser tu psicólogo, tu médico, un futuro padre o madre de familia, un músico”. Agradece además el respaldo de su familia.
Amelie abre de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm y está ubicada en la colonia periodistas.