Durante este sábado 10 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a Huejutla, Hidalgo, acompañado por el gobernador Julio Menchaca, con el objetivo de anunciar medidas para garantizar la cobertura de Internet para todos los ciudadanos y otros beneficios que habrán de aplicarse el la entidad.
Con peticiones, aplausos y ánimos fue recibido AMLO, en el municipio hidalguense donde encabezó el evento de los diferentes programas para el Bienestar.
A pesar de los 35 grados de temperatura en esta zona de la entidad, el recinto ferial donde se llevó a cabo el evento tuvo un cien por ciento de asistencia, y al término del mismo, cuando el mandatario estaba por retirarse varios pobladores lo abordaron con la intención de tomarse fotografías, videos, saludarlo y también hacerle peticiones.
Fue así como Crescencio Vite Barrera también aprovechó la oportunidad de acercarse al mandatario, ello con la intension de regalarle una pelota de beisbol, tomarse una foto y además obtener un saludo y mensaje de ánimo para quienes practican este deporte, que también es el favorito de AMLO.
“Lo abordé y lo saludé de parte de la liga Municipal de Béisbol de Huejutla y de todos los compañeros beisbolistas. Le agradecí por impulsar el béisbol en nuestro país y le pedí apoyara más al béisbol de nuestra Huasteca. Le regale una pelota firmada como presidente de la liga municipal con la leyenda: Bienvenido Sr. presidente a nuestro querido Huejutla de Reyes, atte: La Liga de Béisbol de Huejutla- y entre comillas la frase -Es un honor estar con Obrador-”.
Así, el presidente recibió la pelota y además mandó también un mensaje para los beisbolistas en Hidalgo, pidió seguir esforzándose, seguir jugando y se despidió con un “hay que seguir macaneando”, lo cual significa seguir adelante y darle con todo en la práctica del este deporte.
Cabe mencionar que esta es su tercer visita de forma oficial a Huejutla, el cual es considerado el municipio más grande de la región de la Huasteca Hidalguense y la Sierra Alta, así como el que mayor número de beneficiarios registra de los programas federales por su extensión territorial.