Ante las vísperas de Noche Buena y Navidad, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó la mañana de este domingo a los ciudadanos a moderarse en el consumo de bebidas embriagantes.
Durante su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia Episcopado Mexicano pidió medirse ante los excesos en las fiestas navideñas.
"No olvidemos reconocer la importancia de moderarse en el consumo de bebidas embriagantes, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias, éste es un tiempo para festejar en la unidad y en la alegría, no dejemos que los excesos manchen la dicha de estos días", dijo.
Cabrera López pidió que ante las bajas temperaturas, quienes lo necesiten, recurran a los resguardos con los que cuenta el Estado, y que las parroquias y Cáritas están para servir.
"Quiero invitar a vivir la caridad en este momento difícil que nuevamente atravesamos por el tema de la salud, especialmente vamos a cuidar a los que tienen frío ayudándolos a sobreponerse a estas dificultades del tiempo", señaló el arzobispo de Monterrey.
Por otra parte, Cabrera López informó que el Seminario de Monterrey, celebra 230 años de su fundación, que impulsó monseñor Andrés Ambrosio de Llanos y Valdés, tercer obispo de Monterrey.