Hasta este miércoles 6 de diciembre, el Banco de Alimentos del Estado de México ha entregado al Banco Caritas de Acapulco 365 toneladas de alimentos no perecederos para ayudar a los damnificados del huracán Otis.
Como parte del acopio nacional que se está haciendo, en las bodegas de los bancos de Puebla y Toluca todavía hay alrededor de 100 toneladas, las cuales se enviaran en las próximas dos semanas para hacer un total de 465 toneladas.
"En Acapulco no hay banco de alimentos y nos hemos apoyado en la organización católica Caritas Acapulco, donde se han entregado 256 toneladas, cuya diócesis tiene 26 parroquias y hay una distribución muy adecuada, con los sacerdotes saben quiénes saben realmente cuáles la población vulnerable", detalló el director general del Banco en la entidad, Alberto Canul Juárez.
Otros que han sido beneficiados con estos apoyos -dijo- son la Asociación Gilberto, organización que apoya en caso de desastres, principalmente con 42 toneladas; al Club Rotarios con 39.
El Comedor Carmenere, la organización internacional que lleva cocinas a las comunidades y está entregando 100 mil alimentos diarios, les han dado 14 toneladas, mientras a Conecer recibió cinco toneladas, y la agrupación Mano a Mano con dos toneladas.
La empresa Shell, por ejemplo, ha proporcionado recursos para pagar los tráileres, dos o tres al día, que van a dejar los alimentos. Otras empresas que se han sumado a la colecta nacional son Pesico, Nestlé, Tunny, Amazon, Alpura, Kellogg's, Unilever y Femsa.
EMG