El pasado viernes, un lomito que deambulaba por calles de Pachuca con un cuchillo clavado en su cuerpo fue rescatado por personal de control animal quienes lo trasladaron a una veterinaria para recibir atención y tratar de salvar su vida.
Clavan cuchillo a perrita
Tras la denuncia, ahora se sabe que se trata de una perrita que fue herida con cuchillo y recibió atención en el Centro de Atención Integral Veterinario de Pachuca (CAIVM) que acudió al auxilio de la pequeña que deambulaba con un cuchillo clavado en el lomo.
Cabe mencionar que se informó que le realizaron una radiografía que confirmó la gravedad de la lesión. Posteriormente en una intervención urgente, veterinarios lograron retirar el arma. Además, durante la atención, descubrieron que la perrita estaba embarazada con 12 días de gestación, por lo que se realizó una OVH (esterilización) para proteger su salud.
Actualmente, permanece bajo resguardo y monitoreo en el CAIVM, donde recibe todos los cuidados necesarios. Su pronóstico es reservado, pero sigue luchando por su recuperación.
El cuchillo fue asegurado y entregado a la unidad especializada en delitos contra los animales. Mientras tanto, las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero del responsable de este acto de violencia.